TEMARIO DEL III CONGRESO INTERNACIONAL EXPO VETERINARIAS - 2018

 Domingo 1 de julio - Jornada de Marketing y Negocios

LEMA: EL RETAIL EN EVOLUCIÓN: LA VETERINARIA DEL FUTURO

 Cambiar o Desaparecer

Lic. Plácido Cosentino

El Cliente, el verdadero jefe del Retail, exige cada día más: servicios, productos, redes sociales, fidelización y personal capacitado para seleccionar su negocio de veterinaria donde realizar sus compras y consultas en forma placentera y confiable. Los negocios Off Line y On Line tienen un dinamismo que llegan con fuerza al minorista de veterinaria. La herramienta sustentable del cambio es la CREACIóN DE VALOR en los negocios de la Veterinaria. Marca, Category Management, redes sociales y capacitación del personal serán herramientas de innovación para el mercado de los Pets.

Lic. Plácido Cosentino

  • Director de Mercatus & Co y Mercatus Institute.
  • Past President de la Asociación Argentina de Marketing.
  • Presidente del Primer Congreso Argentino de Marketing.
  • Premio Mercurio a la Mejor estrategia de Marketing 1989.
  • Conferencista Internacional, especialista en marketing y del retail.
 

 Gestión estratégica de pymes familiares

Lic. Darío A. Rubinsztein

El Empresario PyME se encuentra día a día con situaciones complejas que debe resolver de manera casi inmediata. Estas situaciones generan olvidos, postergaciones y la falta de foco en aspectos estratégicos de la PYME.
El impacto negativo no es observable en lo inmediato pero sí es claramente visible en el futuro. Pensamos ideas, creamos negocios y construimos empresas para el futuro con el afán de hacerlas rentables y sustentables. Es en este camino que es ineludible pensar el futuro desde el "hoy". La PyME familiar plantea varios desafíos estratégicos al empresario y su familia en relación al "mañana", cuestiones impostergables que deben trabajarse de manera profunda desde el seno familiar en pos de poder transformar aquella idea de negocio que en la actualidad es una empresa familiar en una familia empresaria con visión y desarrollo empresarial.

Lic. Darío A. Rubinsztein

  • Darío A. Rubinsztein ha dedicado gran parte de su vida profesional al trabajo académico y la docencia. Estudió Licenciatura en Administración en la Fac. de Cs. Económicas de la UBA (obteniendo el Diploma de Honor con la Mención Magna Cum Laude). Luego, en la misma Universidad, obtuvo el título de la Maestría en Administración (MBA).
  • Es profesor de posgrado y maestrías en varias Universidades Nacionales como la La Pampa y la de Luján, entre otras. Desarrolla actividades como Capacitador de Empresas y Conferencista en Congresos Nacionales e Internacionales en temáticas referidas al management, liderazgo, innovación y competitividad, trabajo en equipo, etc.Desde hace más de diez años dirige su propia consultora, Rubinsztein y Asociados.
 

 Cómo hacer plata en tiempos competitivos

Matías Wullich

¿Qué busca el Cliente hoy?Rol de internet y los cambios del consumidor. Mercado Libre, Redes, E-commerce. Cómo diferenciarse de la Competencia. Cómo conseguir los recursos humanos necesarios para poder irnos de vacaciones tranquilos. Cómo evitar que NOS COMA AMAZON.

Matías Wullich

  • C.E.O. en Centro Pet.
  • Centro Pet es un referente en el retail para mascotas en la Argentina. Matias Wullich supo construir una estrategia exclusivamente dirigida a la satisfacción de las necesidades de los clientes que tienen animales a su cargo. Exitoso en lo que hace y en el desarrollo de su negocio, se interesa en compartir su experiencia para que la capitalicen los demás actores de este apasionante Retail.
 

 Nuevas unidades de Negocios en las Veterinarias:
La peluquería Canina Comercial, Competir con calidad

Daniela Scolaro

Importancia del servicio de peluquería y estética canina: equilibrio, salud y belleza. Interacción con el rol del profesional veterinario. Pasos ideales para lograr un servicio de calidad. La importancia del cuidado del cliente: redes sociales, imagen comercial y recomendación como base de la estrategia de marketing.(Demostración visual adaptada a cualquier corte comercial)

Daniela Scolaro

  • Autora del libro "El arte de la peluquería canina". Adiestradora profesional, recibida en Fac. de Cs.Veterinarias de la UBA.
  • Especialista en peluquería comercial, con más de 14 años al frente de su propio centro. Dirigiendo las áreas de cuidado de estética, veterinaria y salud, capacitación, ventas y marketing comercial.
 

 "Más allá de los límites"

Gonzalo Vilariño

El DT de "Los Murciélagos" nos explica cómo la confianza, el desafío de la autosuperación y el trabajo en equipo pueden permitirnos alcanzar el éxito en cualquier objetivo que nos propongamos.

Gonzalo Vilariño

  • Gonzalo es abogado y profesor de educación física pero, sobre todo, buscador profesional de desafíos. Allí están para demostrarlo su dirección técnica de la Selección Argentina de Powerchair Fútbol y su tremendo trabajo de preparador físico y director técnico de la selección de fútbol para ciegos "Los murciélagos", con nada menos que 2 campeonatos mundiales y 2 medallas paralímpicas.